06 mayo 2016

Un bombardeo deja una veintena de muertos en un campo de refugiados en la frontera siria


Un ataque aéreo causa el fallecimiento de al menos 28 personas, incluidas mujeres y niños, en un campo de refugiados en la frontera del norte de Siria, según informa el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Todavía no ha trascendido a los autores del atentado.

El bombardeo ha tenido lugar en el campo de Al Camouna, cerca de la frontera con Turquía y a pocos kilómetros de Alepo. El ataque se ha producido después de que Rusia y Estados Unidos decidieran extender el alto al fuego en Siria para incluir la ciudad de Alepo.

Muchos mensajes difundidos por las redes sociales muestan imágenes del ataque donde se puede ver el fuego que ha incendiado las tiendas y a los bomberos intentando sofocar las llamas.

La guerra civil siria, que ha superado su quinto año, ha causado el desplazamiento forzoso de seis millones de personas de sus hogares. Más de cuatro millones de sirios han salido fuera del país, un récord en la cifra de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial.
eldiario.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios publicados serán supervisados para evitar las opiniones violentas, amenazantes o discriminatorias y el Spam, adecuándose a la normativa del cuidado al usuario de CTV. Gracias por su comentario.