11 mayo 2016

Estos son los 10 clasificados de la primera semifinal de Eurovisión

La semana eurovisiva ha dado el pistoletazo de salida esta noche con la primera semifinal de Eurovisión en la que se han enfrentado 18 países para conseguir una de las 10 plazas disponibles para la gran final de Eurovisión del sábado. Es necesario recordar que España junto a Francia, Italia, Reino Unido y Alemania, no tiene que pasar por este tramo del concurso europeo ya que forma parte de los países conocidos como los Big Five, los cinco territorios que más aportan económicamente a la Unión Europea de Radiodifusión, la organizadora del certamen. Y la respuesta es no, Barei no ha actuado durante la noche de hoy aunque ha estado presente junto a Amir, concursante de Francia, y a Frans, anfitrión de la edición.


Además, se han podido ver pequeños fragmentos de las actuaciones del de los tres concursantes en los ensayos del día de hoy aunque se han filtrado algunas de las actuaciones íntegras durante esta tarde. Tras descubrir la filtración, la Unión Europea de Radiodifusión ha retirado el miembro del jurado Ruso, responsable de la difusión de los vídeos, que será sustituido por otro que designará el país favorito para la final del próximo 14 de mayo.

Rusia, Armenia, Azerbaiyán y Malta han sido los grandes favoritos para pasar a la siguiente ronda mientras que San Marino y Montenegro han cerrado la lista en las casas de apuestas que una vez más han demostrado su efectividad. Aun así, la última palabra la han tenidos los espectadores de los 21 países que han podido votar en la semifinal de esta noche (entre los cuales ha estado España).

Por un lado se ha contabilizado la puntuación del jurado profesional que emitió sus puntuaciones tras el ensayo de anoche y, por otro, el resultado del televoto de estos países. La puntuación total se ha repartido al 50% entre el jurado y los espectadores. No obstante, esta noche no han mostrado las puntuaciones de cada país para no influir en la gran final de Eurovisión el sábado. Diez plazas disponibles para los 18 países que han salido al escenario a lo largo de la breve pero intensa primera semifinal del festival europeo de la canción.

Conoce a los 10 primeros clasificados

Estos han sido los 10 países que han salido victoriosos de la primera semifinal y que, consecuentemente, estarán presentes en la final de Eurovisión del 14 de mayo junto a Alemania, Francia, España, Italia y Reino Unido. ¿Qué nos deparará la segunda semifinal de Eurovisión?

1. Azerbaiyán. Samra: Miracle
2. Rusia. Sergey Lazarev: You are the only one
3. Países Bajos. Douwe Bob: Slow Down
4. Hungría. Freddie: Pioneer
5. Croacia. Nina Kraljić: Lighthouse
6. Austria. Zoë: Loin d’ici
7. Armenia. Iveta Mukuchyan: LoveWave
8. República Checa. Gabriela Gunčíková: I stand
9. Chipre. Minus One: Alter Ego
10. Malta. Ira Losco: Walk on Water

lavanguardia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios publicados serán supervisados para evitar las opiniones violentas, amenazantes o discriminatorias y el Spam, adecuándose a la normativa del cuidado al usuario de CTV. Gracias por su comentario.