17 mayo 2016

Activistas de Greenpeace escalan una de las Torres KIO de Madrid para protestar contra el TTIP

Seis activistas de Greenpeace han comenzado este martes a escalar una de las torres KIO de Madrid para desplegar una campaña contra el Tratado de Libre Comercio entre la UE y Estados Unidos (TTIP), han informado a Europa Press fuentes de la organización.


La acción de protesta ha comenzado poco después de las siete de la mañana. Los activistas pretenden desplegar una pancarta contra este tratado que está en negociación. La organización ecologista fue la responsable de filtrar los documentos del posible acuerdo desde Holanda.

Poco antes de las nueve de la mañana los bomberos se han desplazado a la zona de las torres y han desplegado una grúa para intentar acceder a los activistas y verificar que están correctamente asegurados. La policía también se ha movilizado y se encuentra en la base del edificio. Los escaladores han alcanzado los 80 metros de altura, según la ONG.

Varios voluntarios de Greenpeace están allí mismo explicando los motivos de la acción, según han publicado en su web.






eldiario.es 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios publicados serán supervisados para evitar las opiniones violentas, amenazantes o discriminatorias y el Spam, adecuándose a la normativa del cuidado al usuario de CTV. Gracias por su comentario.