07 marzo 2016

Rajoy llamará a Sánchez: "Si quiere venir con su socio de hecho, Albert Rivera, que venga con quien quiera"

Mariano Rajoy se esfuerza desde hace semanas en desmentir que está dispuesto a dar un paso al lado y ceder su candidatura a otro miembro del Gobierno o del PP. El presidente en funciones insiste en que su papel no se discute y que nadie le ha hecho llegar una petición de que se retire. En una entrevista en Cope, el líder del PP ha asegurado que ni los dirigentes de su propio partido ni los empresarios del Ibex 35 se lo han pedido.

A la espera de que presida este martes el comité de dirección del PP con el que abordará la situación tras la investidura fallida de Sánchez, Rajoy ha confirmado que le llamará esta semana para reunirse con él. No ha puesto mucho problema a la decisión de Sánchez y Rivera de negociar juntos sobre la base del pacto que firmaron. 


"Si el Sr.Sánchez quiere venir con su socio de hecho, Rivera, que venga con quien quiera. No lo voy a impedir. Como si quiere venir con el portavoz parlamentario de su partido", ha asegurado. A pesar de esta disposición, el conservador ha dicho preferir "una conversación privada", pero ha dejado claro que no será un problema. Al líder de Ciudadanos lo ha criticado por pedir la abstención de Podemos para permitir un pacto con el PSOE y se ha mostrado muy sorprendido: "¿Quién podría pensarlo?"

Aun así, a quién él llamará "esta semana" será al candidato socialista. Sobre el fracaso de su investidura, Rajoy ha repetido que fue una "pérdida de tiempo" y que lo responsable fue lo que hizo él, declinar ante el rey por falta de apoyos: "Cumplí mi obligación. Hice lo que tenía que hacer y volvería a hacerlo".

"No me gusta el tema del y tú más", responde antes de recurrir al caso de los ERE y de los cursos de formación en una pregunta por Rita Barberá y su protección como senadora.
eldiario.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios publicados serán supervisados para evitar las opiniones violentas, amenazantes o discriminatorias y el Spam, adecuándose a la normativa del cuidado al usuario de CTV. Gracias por su comentario.