01 marzo 2016

El Corte Inglés busca reducir su deuda 1.000 millones de euros con la venta de 200 inmuebles

La compañía dirigida por Dimas Gimeno ha iniciado una operación mediante la cual van a poner en venta 200 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.000 millones de euros, con la intención de reducir su nivel de deuda en un proceso que terminaría el próximo mes de agosto.

Según menciona el diario Expansión, que denomina el movimiento como Operación Batman, más de la mitad de esos inmuebles serían supermercados (102) que suman más de 500.000 metros cuadrados de superficie. También estarían incluidos locales comerciales de calle y varias oficinas. No obstante, están excluidos edificios emblemáticos como la Torre Titania o su sede de Hermosilla. Todo el proyecto estará auditado y coordinado por la consultora financiera Morgan Stanley, además de estar asesorada jurídicamente por los servicios legales de Clifford Chance.


El movimiento forma parte del Plan de Negocio que empezó el año pasado, tras la entrada en el accionariado con u 10% del exprimer ministro de Qatar Sheikh Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani. Aparte de la venta de activos inmobiliarios, ha implantado una nueva política de personal que incluye la extensión del sistema de retribución variable de los mandos a todas las áreas de la compañía y una simplifica el abanico salarial. Todo ello con el fin de reducir costes y rebajar el nivel de deuda.

En este sentido, recientemente El Corte Inglés ha firmado con los sindicatos un plan de bajas voluntarias para empleados mayores de 58 años que cumplan unos determinados requisitos. Al plan se podrán acoger unos 1.400 trabajadores, y el coste corre a cargo del gigante de distribución. En este acuerdo, respaldado por los sindicatos participantes, contempla el 70% del salario neto en 2015 en mensualidades hasta los 63 años, con independencia de que en esa fecha acceda o no a la jubilación anticipada.
eldiario.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios publicados serán supervisados para evitar las opiniones violentas, amenazantes o discriminatorias y el Spam, adecuándose a la normativa del cuidado al usuario de CTV. Gracias por su comentario.