17 febrero 2016

La Guardia Civil lanza una operación contra el banco chino ICBC por blanqueo de capitales


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha iniciado este miércoles una operación contra la sucursal en Madrid del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

ICBC, presente en España desde 2011, es un banco chino de propiedad estatal y uno de los mayores del mundo. La operación, en colaboración con la Fiscalía Anticorrupción, persigue un presunto delito de blanqueo de capitales en el que presuntamente incurrió la entidad.


Los agentes se han personado en la sede del Banco en Madrid y se prevé la detención de algunos de sus responsables. Fuentes de la investigación han indicado a Efe que la operación está relacionada con la investigación Snake contra la mafia china en el polígono industrial de Cobo Calleja, en la zona sur de Madrid.
eldiario.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios publicados serán supervisados para evitar las opiniones violentas, amenazantes o discriminatorias y el Spam, adecuándose a la normativa del cuidado al usuario de CTV. Gracias por su comentario.