16 febrero 2016

Detienen a la cúpula de Vitaldent por presunto fraude fiscal y blanqueo de capitales

La UDEF (Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional) ha detenido en la mañana de este martes a la cúpula directiva de la firma Vitaldent. Los arrestos se han llevado a cabo en diferentes puntos de la comunidad de Madrid y, entre ellos, se encuentran el presidente de la franquicia, Ernesto Colman, y su vicepresidente, Bartolo Conte. Por el momento, la policía ha detenido a diez personas involucradas en el caso.

En estos momentos, las investigaciones continúan y los agentes están registrando viviendas y oficinas de Pozuelo, Móstoles, Boadilla del Monte y Pinto. La UDEF también está recopilando datos en la sede central de la franquicia ubicada en Las Rozas.


La operación está dirigida por un juez de Majadahonda junto al apoyo de la Fiscalía Anticorrupción. Según las primeras investigaciones, Ernesto Colman y Bartolo Conte diseñaron una red que defraudaba al fisco cobrando en metálico a sus franquiciados.

Tal y como ha podido saber el diario ABC, el dueño de la firma obligaba a sus franquiciados a comprar a un alto precio material importado de China que, según los dentistas, era de mala calidad. En consecuencia, hay varias denuncias contra Vitaldent por supuesto uso de material defectuoso. Según estas mismas investigaciones, era el propio Colman el que vendía el material defectuoso a sus propias franquicias.

La agencia Europa Press informa de que los servicios mínimos de todas las clínicas de Vitaldent están garantizados, por lo que sus clientes pueden acudir a sus citas con normalidad.
eldiario.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios publicados serán supervisados para evitar las opiniones violentas, amenazantes o discriminatorias y el Spam, adecuándose a la normativa del cuidado al usuario de CTV. Gracias por su comentario.