24 febrero 2016

Albert Rivera pide "valentía" al resto de partidos y les invita a sumarse al pacto con el PSOE

La sala Constitucional del Congreso ha albergado la firma. Y El Abrazo, de Juan Genovés, una de las obras más representativas de la Transición en recuerdo de los abogados de Atocha asesinados por la extrema derecha, ha sido el escenario ante el que han comparecido Pedro Sánchez y Albert Rivera posteriormente.

Tanto el PSOE como Ciudadanos se han rodeado de simbolismo para vestir el acuerdo que han suscrito para la investidura del candidato socialista. De momento, suman 130 diputados –90 del PSOE y 40 de Ciudadanos–, más el de Ana Oramas –Coalición Canaria–; pero aún tienen 219 en contra –el del resto de los grupos, cuyo voto a día de hoy sigue siendo negativo.


"Es un acuerdo para un Gobierno reformista y de progreso, que sienta las bases de las reformas de este país. Ciudadanos y el PSOE han hecho un esfuerzo, representamos a nueve millones de votantes. Este país hizo un gran esfuerzo en la Transición, y hoy nos toca hacer lo mismo", ha afirmado Albert Rivera. Quien se acordó de Adolfo Suárez: "Hagamos normal en las instituciones lo que hoy es normal en la calle".

"Pido desde aquí un esfuerzo al resto de partidos, especialmente a los que defienden una economía solvente, una etapa política de estabilidad y solvencia. Lo que hemos pactado no lo podemos hacer solos", ha afirmado Rivero: "Este documento es perfectamente válido para la inmensa mayoría de españoles, y queremos extenderlo a la mayoría de la sociedad, como se hizo en la Transición y en los pactos de La Moncloa".

"Lo que vamos a hacer con el PP es hacerles llegar el acuerdo, es un acuerdo al que se puede sumar el PP y en el que puede participar", ha defendido, en contra del criterio del PSOE, el presidente de Ciudadanos. Rivera, además, no ha descartado "formar parte de un Gobierno amplio que defienda estas propuestas".

"Aquí hay un acuerdo pactado para llevar a cabo un Gobierno, pero no descartamos que Ciudadanos participe, pero no es nuestra prioridad: podemos estar dentro, fuera, con independientes... No hemos hablado de esto, pero no lo descartamos", ha explicado Rivera.

"La nueva etapa política está basada en la lucha por los problemas de los españoles que sufren la mayoría de los españoles", ha proseguido Rivera. El Gobierno contiene acuerdos para defender la igualdad de oportunidades, garantizar empleos de calidad; se habla de un pacto nacional por la educación; se garantiza que las pensiones sean un proyecto de país y una sanidad para todos".

Rivera ha desglosado contenidos de los acuerdos, sobre todo los que más tienen que ver con su programa: "Se protegerá a los autónomos, no vamos a subir más los impuestos y habrá estabilidad presupuestaria para cumplir con Europa y los españoles. Este acuerdo de Gobierno también ofrece soluciones a la corrupción: la regeneración democrática está en primera instancia explícitamente".

"Son reformas importantes, valientes y que requieren coraje", ha afirmado Rivera, "y una reforma constitucional para renovar la Constitución a través de una ponencia con el objetivo de regenerar la democracia, con el objetivo de garantizar la unión y la igualdad de todos los españoles. Fijamos la base para seguir siendo compatriotas; nadie puede intentar romper la igualdad y la convivencia de los españoles".
eldiario.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios publicados serán supervisados para evitar las opiniones violentas, amenazantes o discriminatorias y el Spam, adecuándose a la normativa del cuidado al usuario de CTV. Gracias por su comentario.