23 diciembre 2015

Pablo Iglesias acusa a Pedro Sánchez de carecer de autoridad en el PSOE para pactar


Primero fue una "reflexión" del número dos, Iñigo Errejón. Ahora ya es una propuesta firma. Pablo Iglesias ha propuesto este miércoles en una tribuna en El Huffington Post negociar "con todas las fuerzas políticas contrarias a que el PP continue gobernando" una profunda reforma constitucional,basada en sus cinco propuestas. El secretario general propone situar al frente del proyecto "una figura independiente de prestigio" ya que los apoyos que obtuvo el 20D "no son suficientes" para postularse él mismo y que "a Pedro Sánchez no le dejan intentar ser presidente" en el PSOE.

" ¿Dónde está Pedro Sánchez? ¿Cómo es posible que no hayamos hablado todavía? ¿Es que no va a plantear la posibilidad de un Gobierno alternativo al de Rajoy?", se plantea Pablo Iglesias en su artículo tras calificar de "inaudita" la "abdicación de responsabilidades del PSOE y la parálisis de su secretario general".

"Si a Pedro Sánchez no le dejan intentar ser presidente, porque quizá no esté siquiera en condiciones de ser el líder de su partido, tal vez sea el momento de que una figura independiente de prestigio, asuma dar los pasos necesarios para intentar que en España deje de gobernar el Partido Popular y pongamos fin al tiempo de la corrupción y la desigualdad", señala Iglesias.

El secretario general de Podemos asegura que "la voluntad por parte de Ciudadanos de entregar el poder político al PP, como colofón a su pinchazo electoral" y señala que su partido estará "Frente a los intentos de restauración y a las luchas intestinas de poder en las viejas maquinarias".
eldiario.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios publicados serán supervisados para evitar las opiniones violentas, amenazantes o discriminatorias y el Spam, adecuándose a la normativa del cuidado al usuario de CTV. Gracias por su comentario.