03 diciembre 2015

El PP supera en ocho puntos al PSOE, según el CIS

El PP supera al PSOE en ocho puntos a un mes de las elecciones generales, según el barómetro preelectoral del CIS. Mariano Rajoy obtendría un 28,6% de los sufragios el 20D que se traducirían en 120-128 escaños. El PSOE se queda en segunda posición con un 20,8% de los votos. El partido de Pedro Sánchez se desploma, según la encuesta, por debajo de los 90 escaños (77-89). Le sigue muy de cerca Ciudadanos, con un 19% de estimación. Podemos cae al 9,1%, aunque este porcentaje es mayor teniendo en cuenta las candidaturas en las que se ha integrado la formación de Pablo Iglesias.

El sondeo, realizado entre el 27 de octubre y el 16 de noviembre, otorga una considerable ventaja a Rajoy en la primera posición, aunque alejado de los 186 diputados que logró en 2011. En términos porcentuales, los conservadores se dejan en torno a 17 puntos. Aún así, siguen a la cabeza con una amplia diferencia respecto al PSOE, que es por poco la segunda fuerza.


El CIS pronostica un batacazo para Pedro Sánchez, que solo lograría un 20,8% de los votos. La horquilla de escaños para el PSOE oscila entre 77 y 89 diputados. Así, bajarían incluso de la frontera de los 90 diputados frente a los 110 que han tenido esta legislatura y que ya era el peor resultado de su historia. 

El partido de Albert Rivera experimenta una gran subida situándose en la tercera posición a tan solo 1,8 puntos de los socialistas. Ciudadanos irrumpiría con entre 63 y 66 asientos en el Congreso. 

Podemos lograría entre 23 y 25 escaños -con un 9,1% de los sufragios-, aunque ese número de escaños asciende a 45 o 49 si se tienen en cuenta las distintas candidaturas en las que se ha integrado.
eldiario.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios publicados serán supervisados para evitar las opiniones violentas, amenazantes o discriminatorias y el Spam, adecuándose a la normativa del cuidado al usuario de CTV. Gracias por su comentario.