03 diciembre 2015

Amazon España publicita precios inexistentes en un catálogo con más de 500 juguetes


"Menos de 20€". "Menos de 50€". "Menos de 100€". "100€ o más". Así publicitaba sus productos Amazon en un extenso "catálogo de juguetes" (100 páginas) encartado por el gigante del comercio electrónico en las páginas del diario El País hace dos semanas, el pasado 15 de noviembre. El folleto contenía más de 500 referencias y ni un sólo precio exacto, sólo cifras orientativas. En varios casos, los precios reales de esos productos son superiores a los publicitados.

Así lo ha podido comprobar eldiario.es este miércoles, al consultar el precio de algunos de los artículos publicitados en la web de la compañía estadounidense. En algunos casos, los precios reales son muy superiores a los anunciados, con diferencias muy significativas, de hasta el 69%. Se trata de productos que la empresa no tiene en su propio stock y en los que actúa como intermediaria.


Tres ejemplos lo ilustran. Corresponden al popular fabricante Lego y estaban anunciados al comienzo de ese catálogo, en la página 4. El artículo "LEGO Classic - Caja de ladrillos creativos grande", con referencia 10698, se publicitaba por "menos de 50 euros" pero se vendía este miércoles por 84,99 euros (gastos de envío no incluidos), un 69,98% más. Amazon también promocionaba otro artículo Lego con referencia 10694, "Complementos Creativos De Nuevos Colores", que aparecía por "menos de 20 euros", pero se vende por 23,29 euros, un 16,4% más. Y el artículo LEGO Duplo - Caja divertida Deluxe (10580) costaba en teoría "menos de 50 euros", pero su precio real es de 55,8 euros, un 11,6% más.
eldiario.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios publicados serán supervisados para evitar las opiniones violentas, amenazantes o discriminatorias y el Spam, adecuándose a la normativa del cuidado al usuario de CTV. Gracias por su comentario.