27 diciembre 2015

9KissTV y 10, son dos de los nuevos canales de TDT que comienzan sus emisiones en pruebas


Tras la llegada de Atreseries, la Televisión Digital Terrestre dará la bienvenida a un nuevo competidor. Se trata de 9KissTV, el nuevo proyecto que Kiss Media pondrá a funcionar en 2016. A 26 de diciembre, los espectadores ya podrán sintonizar este nuevo canal y tenerlo así preparado, ya que se podrá ver en cualquier televisor. 

De momento, la compañía utiliza la frecuencia que obtuvieron en el último sorteo de canales para emitir en pruebas la promo principal donde se anuncia la llegada de este canal "dirigido a todos" pero que prestará especial atención al público más joven y femenino.



Formatos de producción propia para 9KissTV

Tal como recogía El Confidencial hace unos meses, 9KissTV llegará con formatos de producción propia encargados a productoras nacionales. Estos estarían dirigidos principalmente a proyectos de entretenimiento. 

Lo que no tendría hueco, al menos en sus inicios, son los tradicionales informativos que todas las cadenas generalistas ofrecen dentro de su programación. Detrás del lanzamiento definitivo de este nuevo canal de Kiss Media se encuentra Javier Pons, exdirector de TVE.

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El grupo Secuoya arrancará el próximo 24 de diciembre, día de Nochebuena, su primer canal en la televisión digital terrestre después de la adjudicación de nuevas licencias. 10 llegará en pruebas a la pequeña pantalla con un vídeo promocional que será emitido en bucle hasta el arranque de emisiones regulares.

Este nuevo canal de temática familiar llega los televisores como una cadena familiar, generalista y que nace con la filosofía de albergar contenidos para todos. Reality shows, series de televisión, películas y programas de entretenimiento compondrán la programación del nuevo proyecto del grupo Secuoya.

¿Más canales para el grupo Secuoya?

El pasado mes de octubre, el Ministerio de Industria adjudicó al Grupo Secuoya un nuevo canal de TDT, pero la compañía audiovisual no se conforma con una licencia y ha presentado una oferta al grupo Unidad Editorial por valor de unos 50 millones de euros para hacerse con dos licencias más, según ha confirmado El economista.

De esta forma, el Grupo Secuoya planearía romper el duopolio empresarial que actualmente tiene Mediaset y Atresmedia y que aglutina a las cadenas privadas más vistas y se lleva la mayor parte de la publicidad destinada a televisión por parte de las empresas anunciantes.



Licencias alquiladas a Discovery Networks y a 13tv

A pesar de su voluntad, para que la operación pudiera llevarse a cabo correctamente, necesitaría el visto bueno del Ministerio de Industria. Unidad Editorial es la dueña de las dos licencias que Secuoya pretende adquirir, licencias que se concedieron a Veo Televisión (propiedad del grupo) en el año 2000 durante la época de José María Aznar al frente del Gobierno.

En la actualidad, esas licencias están alquiladas a Discovery Networks y a 13tv, pero esta última dejará de alquilar la licencia a Unidad Editorial en marzo de 2016 porque ha conseguido un nuevo canal de TDT propio el pasado mes de octubre con el último reparto del Gobierno de Rajoy, por lo que es fácil que Unidad Editorial busque darle una salida a la licencia que quedará vacía en unos meses.
formulatv.com

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