12 noviembre 2015

Telefónica analiza en Ecuador iniciativas sobre eficiencia energética

La empresa española Telefónica y sus proveedores analizan desde hoy en la capital ecuatoriana diversas iniciativas con el fin de impulsar la eficiencia energética y la disminución de las emisiones de CO2 en el mundo de las telecomunicaciones.

La directora de Ética Corporativa y Sostenibilidad de la compañía, Elena Valderrábano, aprovechó la inauguración del VI Workshop Global de Energía y Cambio Climático, el principal punto de encuentro anual de la firma y sus proveedores, para destacar la importancia de la reunión de las Naciones Unidas sobre cambio climático (COP21), que se desarrollará en París.


En la cita en la capital francesa se intentará alcanzar un nuevo acuerdo internacional para mantener el calentamiento global por debajo de los dos grados centígrados.

"Realmente esta convención tiene más espectativas que nunca. Todos los gobiernos y empresas estamos ahí involucrados, hay muchísimas espectativas porque realmente esto empieza a ser un problema, y un problema grave", dijo en referencia al cambio climático.

Recalcó que se trata de un "problema de todos" pues pensar en medioambiente es "pensar en las sociedades del futuro y, si no lo hacemos, pues no habrá sociedades del futuro".

Valderrábano dijo a Efe que "aunque el sector de las comunicaciones no es el que más produce emisiones ni que tiene una huella medioambiental más grave, sí es verdad que es un sector que tiene mayores oportunidades de contribuir a que otros sectores reduzcan su huella medioambiental".

Señaló que ello ya lo hacen con productos y aplicaciones que mejoran la eficiencia energética de los clientes y con alianzas con proveedores para que las instalaciones reduzcan su consumo energético.

Según Juan Manuel Caro, director de Operaciones de Telefónica, para ser más eficiente, la multinacional tiene "más de 100 proyectos en marcha en todas las operaciones. Las principales acciones son la modernización de equipos, el apagado de redes antiguas, la compra eficiente de energía y el impulso de la renovable".

"A ellas se suma una ambiciosa iniciativa, que implica la monitorización de nuestra red para identificar los puntos más ineficientes e impulsar nuevas mejoras", indicó.

Al inaugurar el Workshop, el primero que realiza en Ecuador la empresa Telefónica, su presidente en el país andino, José Manuel Casas, detalló que expertos de su compañía y de sus socios tecnológicos compartirán en experiencias sobre proyectos de eficiencia energética, energía renovable y reducción de emisiones de CO2, entre otros.

Durante el encuentro de Quito, que terminará el próximo viernes, Karla Markley, subsecretaria de Cambio Climático del Ministerio ecuatoriano de Ambiente, señaló que actualmente el mundo se enfrenta a un "gran reto", un desafío que pone a prueba la voluntad de los seres humanos "de sumar esfuerzos por un fin común: el planeta".

Resaltó la valía de las alianzas público-privadas en favor de la conservación del ambiente y comentó que la "grave crisis mundial, cultural y ecológica necesita traducirse en nuevos hábitos", como el de la incorporación de buenas prácticas ambientales en la gestión y trabajo diario de las empresas.
eldiario.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios publicados serán supervisados para evitar las opiniones violentas, amenazantes o discriminatorias y el Spam, adecuándose a la normativa del cuidado al usuario de CTV. Gracias por su comentario.