11 noviembre 2015

Los directores de cine Félix Sabroso y Agustí Villalonga y el youtuber PabloVlogs, entre los Premios FanCineGay 2015


FanCineGay, el Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura, entregará el próximo sábado 14 de noviembre los premios FanCineGay 2015 en la tradicional Gala de Clausura que se realizará en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz a partir de las 22 horas. Ana B. Carretero será la maestra de ceremonias de una gala dirigida, nuevamente, por Javier Herrera que estará centrada en las posibilidades de cumplir los deseos que tenemos cuando se alcanza la mayoría de edad y en los pecados capitales. El Premio FanCineGay se otorga en esta edición a los directores de cine Félix Sabroso y Agustí Villaronga.

El cine LGBT español le debe a Félix Sabroso alguno de sus títulos más emblemáticos. Junto con la grancanaria Dunia Ayaso, fallecida el pasado año, ha dirigido títulos como “Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí” (1997), “El grito en el cielo” (1998), “Descongélate!” (2003), “Chuecatown” (2007), “Los años desnudos. Clasificada S” (2008) y “La isla interior” (2009). El pasado fin de semana presentó en el Festival de Cine Europeo su nueva película “El tiempo de los monstruos”. En la actualidad es también guionista de la serie “La que se avecina”.

El director de cine, guionista y actor Agustí Villaronga es un referente del cine español. En su filmografía destacan obras como “Tras el cristal” (1987), “99.9” (1997), “El mar” (2000), “Aro Tolbukhin” (2002) y sobre todo “Pa Negre” (2010), por la que logró el Goya al Mejor guión adaptado y el Goya a la Mejor Dirección. En el pasado Festival de Cine de San Sebastián presentó su nueva película “El Rey de la Habana”. El deseo, la sexualidad, la oscuridad son elementos fundamentales para entender su filmografía.

El Premio Ocaña se concede, en esta ocasión, al youtuber PabloVlogs. Desde que comenzase en 2009 a subir sus vídeos se ha convertido en un claro referente para los jóvenes gays tanto de España como de Latinoamérica, al mezclar tanto las propuestas más desenfadadas con otras con un marcado carácter educativo. Con más de 400 mil seguidores, su videos han tenido más de 45 millones de visualizaciones; algunos de ellos han llegado a alcanzar más de 1 millón.

El Premio Ley del Deseo será para la Editorial Dos Bigotes, editorial independiente española, especializada en literatura LGTBI, fundada en 2014 por Alberto Rodríguez y Gonzalo Izquierdo. Dos Bigotes huye de los territorios habituales de la literatura LGBTI para adentrarse en la publicación de textos con un claro compromiso tanto con la calidad como con los derechos humanos. Su arriesgada apuesta les ha llevado a publicar libros de autores rusos, cubanos, africanos o eslovenos.

El premio Las Horas se otorga a la película “De Chica en Chica”. Una comedia disparatada sobre la diversidad y la familia, dirigida por Sonia Sebastián y protagonizada por Celia Freijeiro, Sandra Collantes, Jane Badler y Cristina Pons. Primera comedia lésbica realizada en España que ha sido posible gracias a la colaboración de miles de seguidoras y seguidores.

El Premio Krámpack al mejor corto proyectado en FanCineGay 2015 se dará a conocer el próximo jueves.
ragap.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios publicados serán supervisados para evitar las opiniones violentas, amenazantes o discriminatorias y el Spam, adecuándose a la normativa del cuidado al usuario de CTV. Gracias por su comentario.