14 noviembre 2015

La FIFA multa a Villar por incumplir las normas de conducta

El Comité de Ética de la FIFA, presidido por el juez alemán Hans-Joachim Eckert ha publicado esta mañana su sanción a Ángel María Villar, presidente de la federación española de fútbol y vicepresidente del máximo organismo del fútbol mundial. Eckert le impone una multa de 23.000 euros por incumplir el artículo 14 del reglamento de la FIFA, referente a las normas de conducta para funcionarios de fútbol.


García llamó a Villar a Zúrich en calidad de testigo y, según fuentes federativas, el dirigente español quiso saber por qué le había solicitado. Mientras se celebraba la vista, Villar le pidió en reiteradas ocasiones a García que le indicara quién había iniciado el procedimiento y en virtud de qué hechos le había llamado para testificar. Villar creyó que tenía derecho a saber quién le había implicado en la investigación. Pero como García no le respondía, se revolvió y soltó un taco:La sanción se desprende del proceso de investigación iniciado por el fiscal estadounidense Michael García, contratado por el expresidente de la FIFA Sepp Blatter para formar la comisión independiente que investigaría posibles irregularidades en las designaciones de los Mundiales de Rusia y Catar.

-¡Manda cojones!

A García, que comprende el castellano perfectamente, la expresión y la actitud del español le resultaron ofensivas. Villar, además, intentó recusar a su interlocutor porque entendió que los intereses de un funcionario estadounidense chocaban con el principio de imparcialidad imprescindible en un asunto en el que se dirimía, entre otras cosas, las causas de la derrota de la candidatura de Estados Unidos a la celebración del Mundial de 2022, que se asignó a Catar.

La sanción ha llenado de satisfacción al entorno de Villar, que considera que así queda definitivamente demostrado que al presidente federativo nunca le investigaron por corrupción ni por prevaricación, sino por circunstancias puramente formales.
elpais.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios publicados serán supervisados para evitar las opiniones violentas, amenazantes o discriminatorias y el Spam, adecuándose a la normativa del cuidado al usuario de CTV. Gracias por su comentario.