15 noviembre 2015

ISIS reivindica los ataques terroristas de París y llama "idólatras" a sus víctimas

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó en un comunicado difundido en internet la autoría de los ataques terroristas que anoche causaron en París 127 muertos y 180 heridos.

"Ocho hermanos ataviados con cinturones explosivos y ametralladoras atacaron objetivos seleccionados con precisión en el corazón de la capital francesa", señala el comunicado, que hace referencia también tanto a la revista Charlie Hebdo ( "por haberse atrevido a insultar al Profeta") como a la intervención militar francesa en la guerra contra ISIS ("por atacar a musulmanes en el Califato con sus aviones"). 


ISIS ha elegido Francia como uno de sus principales objetivos intentando condicionar en su favor a la numerosa población musulmana con la intención de que ganar adeptos entre los sectores más radicalizados. El grupo llama "idólatras" a las personas que asistían a un concierto en la sala Bataclan y que fueron asesinadas a sangre fría por algunos miembros del grupo terrorista.

La elección de Francia parece ir mucho más allá de la presencia militar francesa en Oriente Medio. El comunicado define a París como "la capital de las abominaciones y de la perversión". El estilo de vida de los franceses, París como símbolo de Europa, y la defensa de la laicidad como principio del Estado son aspectos especialmente repulsivos para los grupos yihadistas, y ese odio se refleja en el comunicado.

Horas antes de esa reivindicación, ISIS hizo público un vídeo con amenazas a Francia proferidas por varios miembros de la organización. "Mientras sigáis bombardeándonos, no viviréis en paz. Incluso tendréis miedo a ir al mercado", dice uno de ellos, identificado como Abú Mariam El Francés. 

Las personas que salen en el vídeo parecen ser de nacionalidad francesa y salen quemando sus pasaportes.
eldario.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios publicados serán supervisados para evitar las opiniones violentas, amenazantes o discriminatorias y el Spam, adecuándose a la normativa del cuidado al usuario de CTV. Gracias por su comentario.