16 noviembre 2015

Hollande reclama a la UE que colabore con él en la guerra contra ISIS


François Hollande ha comenzado su discurso ante los diputados y senadores en el Palacio de Versalles con el mismo mensaje bélico de este fin de semana. "Francia está en guerra", han sido sus primeras palabras. El presidente francés ha calificado los atentados de París de "una agresión contra nuestro país, nuestros valores, nuestra juventud y nuestra forma de vida". Al haber varios jóvenes extranjeros entre las víctimas, ha dicho que el objetivo era atacar "una Francia abierta al mundo".

Ha recordado el ataque de la noche del domingo realizado por aviones franceses contra la ciudad siria de Raqqa, ocupada por ISIS desde principios de de 2014. El resultado no fue espectacular. Según Hollande, fueron destruidos "un centro de mando y un campo de entrenamiento".

Ante las dudas que acosan a varios países europeos y EEUU sobre una posible intervención en la guerra siria, donde múltiples actores luchan entre sí, Hollande ha querido aportar claridad en la identificación del adversario. "Nuestro enemigo en Siria es Daesh (término peyorativo en árabe). No se trata de contener, sino de destruir esta organización".

Para ello, dijo que se reunirá en los próximos días con Obama y Putin para armar una nueva coalición internacional contra ISIS porque "Siria se ha convertido en la mayor fábrica de terroristas que haya conocido el mundo". Ese es un argumento que ha utilizado en varias ocasiones el presidente sirio, Bashar Asad.

Hollande ha anunciado que pretende invocar el artículo 42.7 del Tratado de Lisboa para reclamar solidaridad completa a los demás países de la UE. Pretende eliminar cualquier ambigüedad en la decisión que puedan tomar otros gobiernos europeos y no dejarles más opción que suscribir el camino hacia la guerra contra ISIS emprendido por Hollande.

El presidente francés ha enviado un mensaje a Bruselas con el aviso de que el gasto de seguridad estará por encima de las restricciones presupuestarias. Pretende cancelar los recortes previstos en el gasto militar del Ministerio de Defensa y contratar a 2.000 policías más para reforzar la seguridad. 
eldiario.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios publicados serán supervisados para evitar las opiniones violentas, amenazantes o discriminatorias y el Spam, adecuándose a la normativa del cuidado al usuario de CTV. Gracias por su comentario.