22 noviembre 2015

Atresmedia digital lanza Flooxer, la nueva plataforma de vídeo online

Ayer se estrenaba Flooxer, plataforma de vídeo online creada con un modelo de navegación en el que distribuir contenidos temáticos mediante una organización optimizada. En su presentación en Madrid, a la que acudieron directivos de la cadena y muchos de los creadores de esos contenidos, se expuso el mecanismo de la herramienta y algunas de las previsiones e intenciones con las que Atresmedia ha creado este nuevo espacio.


Según explicaba José Manuel González Pacheco, Director General de Atresmedia Digital, Flooxer nace con un volumen aproximado de 1500 vídeos, tanto con contenidos propios de la cadena como de creadores, planteado como un espacio abierto que pretende de convertirse en una plataforma de distribución de contenido Premium, concepto basado en la calidad y la labor de edición y producción.

La plataforma, sustentada sobre cuatro grandes pilares, se centra en la tecnología, debido a su estructura creada con diseño responsive, el uso de nomenclatura semántica con la que poder acceder de forma más intuitiva a los contenidos, o la posibilidad de visionar esos contenidos en 4K, entre otras novedades, todo ello pensado para mejorar la experiencia del usuario. Por otro lado, centra su atención en los nuevos creadores, entendidos como “el talento”, teniendo en cuenta, además, la proliferación de nuevos formatos para Internet y las posibilidades que estos ofrecen. Entre ellos, además de vlogs, tutoriales, retos, entrevistas, DIY, se añaden otros nuevos como Famosos y una Vieja, El Mundo Today, Roomies, Beautyfloox o La Culpa es de Internet.

Por último, la variedad de géneros constituye otra pata de esta plataforma, con presencia de contenidos de humor, lifestyle, acción, ficción, famosos, healthy, infantil, motor, música, televisión, cine, cocina, deporte o viajes.

El Consejero Delegado de Atresmedia, Silvio González, comentó que la intención del grupo con este lanzamiento, es la de convertirse en una referencia en el mundo digital, además de posicionarse como un portal atractivo para anunciantes en el que poder publicitarse.

El interés por parte de la cadena por introducirse en el mundo digital hace que Flooxer llegue como consecuencia de la tendencia hacia el ámbito online, después de que se haya instaurado la plataforma ATRESPLAYER y en 2014 el grupo lanzara el canal de Youtube, ATRESTUBE.
academiatv.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios publicados serán supervisados para evitar las opiniones violentas, amenazantes o discriminatorias y el Spam, adecuándose a la normativa del cuidado al usuario de CTV. Gracias por su comentario.