14 noviembre 2015

ÚLTIMA HORA: Atentado en Francia, cuatro ataques simultáneos en París

Según últimas noticias, ha habido al menos 40 fallecidos y 60 heridos en el atentado del 13-N, informa Reuters hace unos pocos minutos. Estos ataques coordinados han ocurrido alrededor de las diez de la noche, según datos de la Prefectura de Policía.

Varios atacantes con fusiles de asalto han protagonizado al menos tres tiroteos en los distritos 10 y 11 de la capital.

Han sido cuatro los lugares donde han ocurrido estos tiroteos. En el restaurante Le Carillon, en otro restaurante llamado Le Petit Cambodge, en el Estadio de París y en la sala de fiestas Bataclan.
Restaurante Le Carillon (Imagen El País)
Cerca del Estadio de París ha habido tres explosiones, donde se jugaba un partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Francia y Alemania. Tres personas han resultado muertas. La policía especula con la hipótesis de un ataque suicida. Al menos una de las explosiones fue provocada por una bombona de gas que tenía adosadas piezas metálicas, según una persona que vio el artefacto antes de que estallara. Las explosiones se produjeron en el descanso del partido.
Momento de la evacuación del Estadio de París (Imagen de El País)
El presidente François Hollande, que se encontraba en el estadio, ha sido evacuado en helicóptero. Se ha dirigido de inmediato al Ministerio del Interior, donde se ha establecido una célula de crisis.

El ataque más grave se ha producido en la conocida sala de fiestas Bataclan, situada en el número 50 del Boulevard Voltaire, donde han fallecido al menos 15 personas, según fuentes policiales.
En las inmediaciones de la sala ha habido al menos otros dos tiroteos y, según informaciones de las fuerzas de seguridad, hay varios personas retenidas en el interior. Al menos una decena de personas han quedado tendidas en el suelo. Pasadas las once de la noche, todavía proseguía algún enfrentamiento armado entre atacantes y policías en la calle Charonne, cerca de la sala de fiestas. Decenas de ambulancias se han acercado a la zona, así como un camión blindado con agentes especiales antiterroristas.

Los ataques han coincidido con el primer día de la alerta policial especial lanzada por la Cumbre del Clima que se celebrará en París entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre. Desde este viernes, y durante un mes, Francia ha dejado en suspenso el acuerdo de Schengen y ha restablecido controles fronterizos.

El Gobierno y las fuerzas de seguridad esperaban algún ataque terrorista en Francia, el país occidental más amenazado por los yihadistas. Desde los ataques del pasado enero, cuando murieron 17 personas en la capital, la policía ha desbaratado más de media docena de atentados. El último, a finales del mes pasado. Desde comienzos de año, más de 7.000 militares patrullan por las calles o vigilan centros públicos.

Hollande ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario para esta misma noche y ha anunciado que dirigirá un mensaje al país.
elpais.com

DIRECTO - #Francia #Paris


0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios publicados serán supervisados para evitar las opiniones violentas, amenazantes o discriminatorias y el Spam, adecuándose a la normativa del cuidado al usuario de CTV. Gracias por su comentario.