24 octubre 2015

SK Telecom1 pasa a las Finales del Mundial de League of Legends 2015

SK Telecom1 (SKT) invicto en los Mundiales de League of Legends, ganando un 3-0 a Origen (OG). Parecía que casi gana Origen el primer partido, pero SK Telecom1 ha sabido como reaccionar ante este equipo.
Este año ha sido la primera vez en la que han cambiado el plató de las semifinales, enfrentándose los equipos uno contra otro, literalmente. Este año, al hacerse en un recinto circular, se ha adaptado en forma de ring.
A continuación os relato un pequeño resumen de cada partida con las alineaciones y todos los picks y bans.


Primer partido

Alineación de SKT T1:
Top: MaRin -> Fiora
Jungla: Bengi -> Jarvan IV
Mid: Easyhoon -> Azir
ADC: Bang -> Kalista
Support: Wolf -> Shen

Alineación OG:
Top: Soaz -> Kenen 
Jungla: Amazing -> Evelyn
Mid: xPeke ->  Victor
ADC: Niels -> Tristana
Support; Mithy -> Alistar

En este primer partido tenemos los primeros seis baneos de las semifinales, teniendo en cuenta que Gragas está deshabilitado. Los bans han sido los siguientes: Tahm Kench, Gangplank y Mordekaiser por parte del equipo de SKT y Elise, Rek'Sai y Lulu por parte de OG.

Gran jugada del Top laner de OG, Soaz, salvándose de la primera sangre usando teleport para no dar esa muerte a MaRin. Sin embargo, al minuto 11 MaRin consigue la primera sangre con la ayuda de Bengi matando a Soaz.

Primer dragón por parte de OG al minuto 14 y seguidamente tiran la primera torre de mid de SKT.

Resumen al minuto 22. El marcador está 6-6, una partida muy igualada. Hay una diferencia mínima de oro para cada equipo, con una diferencia de 1000 de oro sólo. Pero 2 minutos después OG consigue el Barón quedándose con una diferencia de + de 2000 de oro y con el buffo de Barón Nashor empiezan a dominar un poco la partida.

Esta partida es una locura por parte de los dos equipos, minuto 33 y el marcador va 11-11 con una diferencia de oro de 1000 por parte de OG, pero ahora el Baron Nashor está en manos de SKT.
Minuto 36 y SKT está por encima en muertes y en oro, en tan solo 3 minutos han remontado la partida. Y siguen dominando al minuto 42 ganando 14-12 por muertes, +4000 de oro de diferencia y 4 dragones.
Termina el partido al minuto 43 ganando SKT, pero OG se lo ha puesto difícil. 1-0.

Segundo partido

Bans: Azir, Lulu y Kalista por parte de Origen y Mordekaiser, Gangplank y Elise por parte de STK.

Alineación SKT:
Top: MaRin ->  Renekton
Jungla: Bengi ->  Jarvan IV
Mid: Easyhoon ->  Oriana
ADC: Bang ->  Sivir
Support: Wolf ->  Tahm Kench

Alineación OG:
Top: Soaz ->  Fiora
Jungla: Amazing ->  Rek'Sai
Mid: xPeke ->   Anivia
ADC: Niels ->  Tristana
Support; Mithy ->  Morgana

Tahm Kench es de los campeones que están muy fuertes en este parche.  Primera sangre al minuto 1:31 de Niels matando a MaRin. Tenemos un cambio de lineas 2vs2 en top y 1vs1 en bot.
Minuto 10 y el marcador va 2-1 a favor de OG y sin apenas diferencia de oro con 15.000 ambos equipos y un dragón para SKT.
La partida, como la anterior está muy igualada, en oro y en muertes. Sin embargo al minuto 23 SKT lleva 3 dragones matados y OG ninguno.
SKT se pone por delante después de la teamfight contra OG y de regalo se hacen el Barón Nashor, consiguen un powerplay de 4950.

Minuto 31 de partido y SKT domina de lejos la partida con un 12-3 a favor de SKT, Barón Nashor (2/2), 4 dragones y una diferencia de oro de + 12.000. 

Finalmente SKT arrasa 2-0 contra OG, partido menos tenso que el anterior, OG no ha sabido reaccionar y no ha brillado como en la primera partida.

Tercer partido

Bans: Kalista, Kennen y Mordekaiser por parte de SKT y Elise, Tahm Kench y Gangplank por el lado de OG.

Alineación SKT:
Top: MaRin -> Rumble
Jungla: Bengi -> Rek'Sai
Mid: Faker-> Ryze
ADC: Bang -> Tristana
Support: Wolf -> Shen

Alineación OG:
Top: Soaz -> Gnar
Jungla: Amazing -> Lee Sin
Mid: xPeke -> Lulu
ADC: Niels -> Sivir
Support; Mithy -> Alistar

MaRin consigue primera sangre con la ayuda de Bengi en la línea de top contra Soaz, es muy peligroso darle a MaRin la primera sangre.
Buenísimo el ganqueo de Amazing y Mithy a la línea de top para salvar a su compañero Soaz, a quien le estaban matando entre MaRin y Bengi. Sin embargo no les ha funcionado bien esa táctica de SKT y OG  acaban matando a Bengi y se lleva la muerte Amazing.
Soaz sufriendo mucho en la línea de top, en la línea central se encuentran farmeando minions tranquilamente.
Niels consigue su primera muerte matando a Wolf en la línea inferior, esta jugada le ha dado un pequeño empujón para estar un poco sobre Bang.

Minuto 13 y la partida no puede estar más igualada, marcador 1-2 a favor de OG y una diferencia de oro mínima. Primer dragón para SKT minuto 15. 

SKT consigue matar a 4 campeones de OG, excepto Niels quien se encontraba farmeando en bot y SKT se pone por delante del amrcador 6-4 y + 2000 de oro de diferencia.

Minuto 22 y esta partida está siendo una total locura por parte de SKT, haga lo que haga o pillen como les pillen consiguen ganar y salir casi ilesos de las peleas, por otra parte OG está perdiendo el norte, creo que es desesperación contra el equipo coreano. 14-6 a favor de SKT.

Barón Nashor para SKT y seguidamente van a la base enemiga y les consiguen ganar con un implacable 3-0 en el marcador. SKT sigue invicto en estos Mundiales.

Mañana a las 14:00 hora península española tendrá lugar las segundas semifinales: Fnatic contra KOO Fighters. Lo podéis ver en el canal oficial inglés Lol Esports y a través de la página de Twitch de la LVP en español.