13 octubre 2015

Cuartos de Final del Mundial 2015 de League of Legends

Este mes de Octubre, como algunos ya saben, se celebran los Mundiales de League of Legends, un videojuego del género MOBA (Multiplayer Online Battle Arena). Es uno de los juegos online más populares en todo el mundo, desarrollado por la empresa Riot Games para OS X y Microsoft Windows, siendo a finales del 2009 cuando se anunció su lanzamiento.

Los mundiales de League of Legends, llamados World Championship, comenzaron en el año 2011 y estos mundiales se celebran por todo el mundo y con equipos de todo el mundo. El vencedor de los mundiales tiene un premio de una cifra considerable de dinero y de la "Copa del Invocador", que se podría decir que es como la Copa del mundo de fútbol.

El primer mundial de League of Legends se celebró en junio del 2011 en Suecia, resultando ganador el equipo europeo de Fnatic. En octubre del 2012 tuvo lugar el segundo mundial en Los Angeles, proclamando ganador al equipo Taipéi Assassins (TPA) de Taiwan. En el año 2013 el equipo coreano SKTelecom T1 ganó el mundial también en Los Angeles y en el año 2014 en Seúl ganó el equipo coreano Samsung White.

Este año, la final de los mundiales de la Season 5 (Temporada 5) de League of Legends se celebrará el 31 de Octubre en el famoso Mercedes-Benz Arena, Münich, Alemania. Las entradas para la final de estos mundiales se agotaron 1 hora después de salir a la venta.

En estas finales compiten los 16 mejores equipos de todo el mundo, del cual sólo habrá un ganador.
Como todo mundial, hay diferentes fases para llegar a la final. La primera etapa se llama Fase de Grupos, la cual este año se celebra en Le Dock Pullman, París. Los cuartos de final se disputarán en SSE Arena Wembley, Londres. Y la semifinal tendrá lugar en Brussels Expo, Bruselas.

Desde el jueves 1 de Octubre hasta el pasado 11 de Octubre tuvo lugar la Fase de Grupos. De los 16 equipos que se enfrentaron entre sí, sólo 8 pasaron a los cuartos de final, los cuales combatirán por un puesto en las semifinales. 

Éstos son los equipos resultantes que van a competir entre sí en los Cuartos de final, junto con las fechas y las horas de cada partido. De estos 8 equipos, pasarán a las semifinales los ganadores de un "BO5" (el mejor de 5 partidas).

Imagen de lolesports

Mucha suerte y ánimo al equipo de Origen, en el cual hay dos jugadores españoles: Enrique "xPeke" Cedeño y Alfonso "Mithy" Aguirre Rodriguez. Todo nuestro apoyo a @Origengg.

Podéis tener toda la información de los mundiales en la página oficial de Lol Esports.