27 octubre 2015

Pablo Iglesias adelanta su salida de Bruselas para centrarse en las elecciones

El secretario general de Podemos dejará el Parlamento Europeo antes de lo previsto. Pablo Iglesias formalizará este miércoles su renuncia a su escaño y se convertirá en el cuarto eurodiputado de la formación que deja la cámara europea en menos de año y medio. Iglesias asegura que se marcha para poder dedicarse plenamente a la campaña electoral para las elecciones del 20 de diciembre, a las que concurre como candidato a la Presidencia del Gobierno.

El propio Pablo Iglesias ha anunciado en una entrevista en RNE que ya ha registrado la carta al presidente del Europarlamento, en la que comunica su renuncia y le solicita que la haga efectiva cuanto antes. La información la adelantó el martes por la noche Público.es, pero los portavoces oficiales de Pablo Iglesias rechazaron confirmar la noticia que. Horas después lo hizo el secretario general en la radio. La semana pasada, los mismos portavoces aseguraron a eldiario.es que el secretario general de Podemos apuraría al máximo su papel como eurodiputado. Una decisión que se ha modificado en las últimas horas.

Iglesias ha explicado en RNE que este miércoles hará su última intervención en el pleno. En su carta de renuncia, asegura que ya no puede seguir manteniendo el mismo nivel de actividad y que regresa a España para "ganar las elecciones" generales.

Con la renuncia de Pablo Iglesias a su escaño para poder concurrir a las elecciones generales de diciembre como candidato a la Presidencia del Gobierno, han cambiado ya cuatro de los cinco eurodiputados de Podemos que obtuvieron un escaño en los últimos comicios europes, y solo permanece Lola Sánchez.

Precisamente, la salida de Iglesias exige elegir a un nuevo portavoz de Podemos en Europa. Y no hay coincidencia en quién debe hacerlo. Desde Madrid se quiere aupar a Tania González pero en Bruselas se prefiere la opción de Sánchez.

El pasado mes de marzo dejaron su escaño en el Parlamento de Estrasburgo, la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, y el secretario genral en Aragon, Pablo Echenique, para concurrir a las elecciones autonómicas tras lo que fueron sustituidos por Miguel Urban y Estefanía Torres, respectivamente.

La primera renuncia fue la del exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, quien fue reemplazado por la hoy eurodiputada y responsable de Rescate Ciudadano de Podemos, Tania González.
eldiario.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios publicados serán supervisados para evitar las opiniones violentas, amenazantes o discriminatorias y el Spam, adecuándose a la normativa del cuidado al usuario de CTV. Gracias por su comentario.