Miembro de la tercera generación de una emblemática
familia de actores, Luis Merlo, intérprete muy vinculado al teatro y a la
televisión, se unirá al equipo artístico de la novena temporada de 'La que se
avecina', para ponerse en la piel de un músico profesional que, tras su ruptura
matrimonial, acudirá asiduamente a la consulta de Judith como paciente.

Incontables
éxitos, numerosos reconocimientos y la armonía sentimental con su pareja han
jalonado durante años la vida personal y profesional de Bruno Quiroga, un brillante concertista de
piano que se enfrenta al mayor revés de su vida cuando su esposa decide
poner fin a su matrimonio. Tras la separación, el consumado pianista,
profundamente deprimido, acudirá a la consulta de la reputada psicóloga Judith
Becker en busca de ayuda. Compartir con alguien sus principales inquietudes y
encontrar las claves para retomar las riendas de su vida serán los principales
motivos que llevarán al músico a recalar en Mirador de Montepinar.
La
directora de la serie, Laura Caballero, y su compañera Cristina Castaño ya han
compartido las primeras fotos del actor en el rodaje:
Sumamente inseguro, neurótico e inestable,
Bruno acudirá con frecuencia a terapia con Judith, hacia la que desarrollará un
claro síndrome de dependencia. La enfermiza y persistente búsqueda de atención
de su paciente creará un problema añadido a la terapeuta que, una vez más, se
situará en el punto de mira de los comentarios de los habitantes del complejo
residencial.
Las
delirantes vidas de los caóticos y excéntricos habitantes de Mirador de
Montepinar, marcadas por las crisis existenciales, de pareja y presidenciales,
siguen arrancando año tras año el interés y la carcajada a los espectadores. El
liderazgo absoluto en el 100% de sus emisiones y un promedio del23,7% de share y 4.007.000 espectadores en los
capítulos de su
última temporada convirtieron a 'La que se avecina' en el
referente de comedia en la ficción nacional el pasado curso televisivo.
Día muy bonito y especial... ¡¡FELIZ!! @luismerlo_actor #LQSAT9 #BrunoQuiroga pic.twitter.com/n2HcRNTh9o
— Laura Caballero (@LauraCaballero_) octubre 6, 2015
Elevó en
4,3 puntos su media nacional hasta alcanzar el 28% de cuota en el target
comercial, alzándose como la ficción con el mejor registro en este segmento de
la temporada, a 11,4 puntos sobre Antena 3 (16,6%). Además, se impuso de manera
absoluta en la mayoría de targets sociodemográficos, anotando espectaculares
datos en los espectadores de 4 a 12 años (30,6%), los jóvenes de 13 a 24 años
(48,2%) y el grupo de 25 a 34 años (37,1%). Líder en 12 de los 14 mercados,
obtuvo sus mejores registros en Castilla-La Mancha (30,3%), Canarias (28,7%),
Andalucía (27,5%), Valencia (25,8%), Asturias.
TeleCinco