24 octubre 2015

Denuncian a Mariano Rajoy por malversación de fondos públicos

Tarde o temprano esto pasaría. Ha conseguido salir impune de muchas tramas que afectaban a la cúpula de su partido, pero parece que esta vez afecta directamente a su persona. Mariano Rajoy ha sido denunciado por la asociación “El Defensor del Paciente” por una presunta malversación de los fondos públicos. Según últimas informaciones llegadas al elidiario.es, el actual presidente del Gobierno y secretario general del PP, ha decidido cargar al presupuesto de La Moncloa los gastos de atención de su padre de 95 años dependiente. Las facturas que presuntamente ha pagado con el dinero de los españoles rondan los 4000€.

Ya no es solo el delito de malversación de fondos. Actualmente hay, aproximadamente, 417.000 personas dependientes en la lista para recibir sus ayudas pertinentes. A Rajoy, esto le importa bien poco y decide pagar con el dinero de todos la asistencia de su padre dependiente. En cuanto a la parte penal, Rajoy podría llegar a ser condenado con los artículos 432 y 435 del Código Penal, lo que tiene como castigo 4 años de cárcel y la inhabilitación de entre 10 a veinte años de cualquier cargo público.
Imagen: zoomnews.es
El Defensor del Paciente ha decidido interponer la denuncia tras enviar una carta al presidente poco después de la publicación de la noticia en la que le pedía explicaciones. No ha recibido respuesta. Carmen Flores, presidenta de la organización, califica su actitud de “prepotente” y denuncia “el abuso de poder al emplear dinero público para algo totalmente personal”.

Esta es la última información que conocemos hasta el momento, en cuanto sepamos algo más os lo comunicaremos.